lunes, 2 de diciembre de 2013

#escenariostec


 
Este curso nos hace reflexionar sobre la relación que se da entre las tecnologías de la información y la educación. Como docente he tenido que las redes sociales nos pueden auxiliar para compartir información y conocimiento con los alumnos. Lo anterior se debe a que los jóvenes utilizan todos los días las redes sociales para comunicarse. Por ello si utilizamos dichas redes con ese fin pueden ser de gran utilidad para alcanzar los objetivos académicos de las materias.
Por otro lado el curso nos muestra como Wikipedia puede ser una fuente de información útil en ciertos casos. No es lo ideal para sustentar una tesis de posgrado. No publica investigación pero si compendia conocimientos. Por lo tanto esta enciclopedia en línea nos puede auxiliar para introducir a los alumnos a temas complejos.
Asimismo el curso nos hace reflexionar sobre las competencias que debemos desarrollar para aprovechar los recursos educativos en línea o abiertos. Dichas competencias son las capacidad de crear y administrar redes sociales, la capacidad de comunicarse, el crear organizar, seleccionar, filtrar información a través de las redes sociales. Estas competencias nos permiten estar actualizados como docentes para desempeñar mejor nuestro rol, el ser facilitadores de la educación.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario